En un artículo anterior hablamos de las baterías autónomas y su utilidad para almacenar energía limpia en zonas aisladas. Pero también tienen otros usos, de hecho es especialmente interesante emplear baterías en instalaciones residenciales.

La función principal de las mismas es almacenar energía durante el día, cuando hay mayor producción solar y activarse cuando cae el sol, otorgando más horas de autoconsumo. Así se aprovecha mucho más la energía generada por lo que la instalación es mucho más eficiente.

Esta tecnología está integrada con el sistema Energy Manager, (al que también le dedicamos un artículo anterior), lo que permite un control aún mayor sobre la instalación. Se puede gestionar la carga y descarga de la misma para lograr el mayor autoconsumo y apenas depender de las tarifas eléctricas.

Las baterías han avanzado exponencialmente, una de las innovaciones es la tecnología backup. Esto consiste en que, aunque haya cortes o apagones eléctricos, la batería permitirá que tu casa siga teniendo alimentación energética, otorgándote independencia temporal de la red.

Nuestras baterías

 

En Ubora trabajamos con baterías de Solarwatt y Sonnen para ofrecer las mejores soluciones adaptadas a nuestros clientes. Cada una tiene características diferenciales y nosotros te propondremos la mejor según las especificaciones del proyecto.

Actualmente destacan las nuevas baterías de Solarwatt en unión con BMW. Ambas compañías han colaborado para lanzar la última generación de baterías solares. Estas baterías son modulares, por lo que se adaptan a instalaciones de dimensiones muy diferentes. Esta característica también permite instalarlas a posteriori de los paneles fotovoltaicos, o añadir más módulos para aumentar el autoconsumo.

 

Consúltenos sin compromiso y nosotros te asesoramos sobre la posibilidad de desarrollar su instalación de energía solar con baterías y le presentaremos un proyecto a medida. Desde nuestra oficina en Málaga hacemos proyectos de instalaciones de paneles solares con baterías a toda España.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese