Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables cada vez son más populares,  sus ventas han aumentado hasta un 318% en los últimos dos años. Para que esta tendencia siga creciendo es fundamental contar con un amplio parque de cargadores eléctricos para estos vehículos.

Los lugares en lo cuáles se pueden recargar estos coches son conocidos como electrolineras, teniendo un funcionamiento muy similar a las gasolineras tradicionales. Sin embargo, en este caso también se pueden instalar cargadores eléctricos en domicilios.

Todos los coches eléctricos e híbridos enchufables cuentan con un enchufe estándar en Europa para facilitar su recarga. También hay que tener en cuenta que existen opciones de carga lenta, estándar o rápida.

Para instalar un cargador de vehículo eléctrico en un domicilio puede integrarse directamente con la red, pero también puede ser parte de un sistema integral de energía renovable. Se pueden conectar con la instalación de paneles solares para recargar el coche con energía limpia, generada por la propia instalación. Además se puede gestionar todo el sistema gracias a la monitorización a través del Energy Manager.

 

En otro artículo ya se comentó sobre la integración entre un parking con marquesinas fotovoltaicas y cargadores eléctricos. Pero también es posible hacerlo en otro tipo de instalaciones como sobre tejado o suelo.

Desde Ubora trabajamos con la empresa holandesa Alfen para ofrecer los mejores cargadores para particulares y empresas, contando con distintas opciones según las necesidades que presenten. Además trabajamos para ofrecer la integración total del sistema fotovoltaico, junto a los paneles solares, baterías y sistemas de monitorización.

 

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese