Los paneles solares, las células solares o las células fotovoltaicas se fabrican cortando silicio cristalino (obleas) de milímetros de grosor. Estas obleas están intercaladas entre vídrio protector, aislamiento y una lámina protectora trasera, que forma un panel solar. 

Luego está la física de cómo funcionan las células solares: la electricidad se produce cuando los electrones se mueven entre los átomos. La parte superior e inferior de una oblea de silicio en la celda solar se tratan con pequeñas cantidades de átomos de materiales adicionales, como boro, galio o fósforo, de modo que la capa superior tenga más electrones y la capa inferior menos. 

Cuando el sol activa los electrones en estas capas de carga opuesta, los electrones se mueven a través de un circuito unido a los paneles. Este flujo de electrones a través del circuito es lo que genera la corriente eléctrica que finalmente alimenta energéticamente una casa, comercio o industria. 

Ubora Solar está ubicada en la Costa del Sol, Málaga. Sin embargo, hacemos instalaciones por toda España, gracias a nuestra red de instaladores certificados. 

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese