Elon Musk y Pedro Sánchez unidos por el mismo objetivo

 

Parece que España esta en el centro del huracán para las apuestas de futuro de Elon Musk. El hombre más rico del mundo compartió en twitter que “España debería hacer un despliegue masivo de energía solar. Podría suministrar energía a toda Europa”. A lo que el presidente del gobierno Pedro Sánchez ha respondido que España esta abierta a nuevos inversores y tiene en mente un proyecto de futuro.

 

El director general de tesla suele lanzar dardos a través de sus redes sociales, estos “dardos” tienen gran repercusión en la economía mundial. Un ejemplo claro es que grandes grupos de renovables como Solaria y Siemens Gamesa rebotaron mas de un 6% en su cotización bursátil.

 

Actualmente, Musk invierte una gran cantidad de dinero en almacenamiento energético. Clara apuesta de esto es que con su empresa Tesla ha desarrollado baterías para el autoconsumo energético. España sería un punto clave para los objetivos de Musk, las expectativas para España ascienden a 46 GW de energía solar instalados.

 

España cuenta con una riqueza solar desmesurada, con cerca de 2.500 horas al año de radiación solar. Cualquier país con una alta penetración en renovables intermitentes va a tener el problema de integración. España es el escaparate perfecto para las baterías de Elon Musk. Quién no te dice a ti que ese tweet de Musk tiene como objetivo promocionar sus baterías….

 

La interconexión, un problema

 

Por otro lado, España cuenta con uno de los niveles de interconexión más bajos de Europa. La Unión Europea ha establecido que para el año 2030 el mínimo que los estados miembros han de poseer es del 15% y, por el momento, la capacidad de España apenas supera el 5%.

 

Las empresas de países extranjeros se “instalan” en España en busca de energía barata, este suministro termina generando una oportunidad para desarrollar el tejido empresarial en nuestro país.

 

En definitiva, el proyecto de una matriz solar para poder suministrar energía a los países de la Unión Europea a priori no es muy viable. Esto es debido a los problemas de interconexión y de dificultad a la hora de llevar a cabo el proyecto.  Ojalá en un futuro podamos contar que España cuenta con un sistema solar unificado para Europa.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese