El precio de la electricidad sigue siendo un quebradero de cabeza. Pero todavía tenemos un mínimo de esperanza, hace dos semanas el think tank (grupos de expertos)  europeo Ember Climate publicó un informe que señala que España es el país de la Unión Europea en el que más creció la generación eléctrica renovable de 2019 a 2021. Solo está por detrás de Países Bajos en cuanto al crecimiento del porcentaje de electricidad generada en comparación a otras fuentes. Esto respalda la tendencia que ya defendían los datos de Eurostat. España presenta buenas sensaciones sobre el sector de las renovables, aunque todavía presenta escollos y dificultades por superar.

España ha sido el país donde se ha registrado un crecimiento mayor en la generación eléctrica renovable, tanto solar como eólica. El informe de Ember Climate, que analiza el sector eléctrico europeo, se deshace en elogios hacía nuestro país y nuestra gestión. En el siguiente gráfico se ve el aumento de la generación eléctrica global, para que tengamos una visión más amplia:

 

Aumento de las renovables

 

Según Ember climate, España lideró esta transición energética gracias al fin prácticamente de la generación eléctrica mediante carbón. Esto ha hecho que España se convierta en el país que mas ha disminuido sus emisiones de gases de efecto invernadero.

 

¿Cuanto aumentaron las renovables en España?

 

El think tank dedica sus elogios a España, que instaló 3.958 MW de energía solar fotovoltaica en 2019 y otros 2.833 en 2020. España tiene la luz solar necesaria para que esta aceleración continúe. España esta demostrando al mundo como deshacerse rápidamente de los combustibles fósiles, pero todavía tenemos trabajo por hacer. Desde Ubora tenemos claro que es hora de duplicar los esfuerzos para generar energía solar ya que cada día los beneficios son más claros.

En 2020, España mejoró en tres puntos su porcentaje de implantación renovable. En cambio, entre 2017 y 2019, solo se había logrado mejorar su estadística en nueve décimas.España, en este momento estaba por debajo de la Unión Europea en cuanto al crecimiento, pero ahora hemos conseguido darle la vuelta a la tortilla. Estamos por delante de países como Alemania, Italia y Francia.

Esta claro que es un momento clave para apostar por las renovables. Si no lo tienes claro, ¡aquí te lo explicamos! Nosotros ya estamos subidos al tren, ¿Y tú?.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese