La apuesta por las energías renovables es cada vez más firme, tanto por empresas como por particulares y con un fuerte apoyo del sector público. Solo en 2020 se instalaron en España 3.738 MW de renovables, y de ellos, 2.405 MW han sido de solar fotovoltaica. Uno de los mayores problemas que se están produciendo es la gestión de la energía generada, ya que estas instalaciones pueden tener rendimientos muy altos.

La clave para responder a este problema está en el almacenamiento de dicha energía. Dada la intermitencia de la producción solar en los ciclos día-noche, las baterías ayudan a estabilizar la generación y el consumo de la energía producida, evitando excedentes que reduzcan la rentabilidad. De hecho, todos los parques fotovoltaicos que se están desarrollando en España incluyen la incorporación de baterías para el almacenamiento y gestión de la energía.

Jason Burwen, CEO interino de la ESA (Energy Storage Association), dijo: “Está claro que el mercado de almacenamiento de energía está preparado para un tremendo crecimiento en 2021 años sucesivos. La ‘Década del Almacenamiento’ por baterías está sobre nosotros con la convergencia de un sistema de transporte y energía en transformación, y la creciente necesidad de descarbonización y resiliencia”. Además, los costes de esta tecnología se han reducido más de un 70% desde 2015, lo que la hace aún más atractiva.

 

BATERÍAS PORTÁTILES, LA SOLUCIÓN CONTRA EL DIÉSEL

 

La compañía holandesa Alfen ha desarrollado una batería de hasta 422 Kwh de capacidad como alternativa a los generadores movidos por diésel. Es una alternativa basada en la sostenibilidad, al poderse recargar mediante energías renovables, sean solar o eólica, y evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

Su característica más interesante es que es portátil, y cuenta con  tecnología backup, por lo que funciona aún estando asilada de puntos de conexión. Resulta muy útil para emplear en lugares temporales como sería un festival de música o incluso un barco.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese