La importancia de las baterías

 

El uso de las baterías en las instalaciones fotovoltaicas es cada vez más extendido. La batería permite un suministro continuo. Esto se reduce en que si se produce un corte eléctrico o apagón no tendrás de que preocuparte. La batería te garantiza el abastecimiento de energía eléctrica en todo momento. Por eso hacemos hincapié en la importancia de las baterías en cualquier instalación.

Estos acumuladores almacenan el excedente de energía generado por los módulos fotovoltaicos que no se aprovecha. Con esto nos referimos a lo que no se consume, por tanto, se pierde y no se pueden recuperar. Estas baterías resultan especialmente útiles durante el invierno ya que disponemos de menos horas de sol y por tanto se emplea más la red eléctrica. Pero, con la batería podemos reducir la dependencia a la red eléctrica de manera considerable y ahorrar gracias al autoconsumo eficiente que proporcionan dichos depósitos energéticos. Un estudio del Instituto de Australia afirma que la energía solar y las baterías son la mejor respuesta para las familias para poder defenderse de los picos de los precios de la electricidad.

Otra ventaja que ofrecen las baterías es que, al reducir nuestro consumo de red eléctrica reducimos la polución. Esto se deriva en menores cantidades de emisiones de CO2 por nuestra parte. Cabe destacar que las baterías no ocasionan apenas contaminación. Por tanto, el uso de las baterías favorece tanto a tu bolsillo ya que dispones de un mayor ahorro energético y no desaprovechas la energía generada por tus paneles, como al cuidado del medio ambiente así reducir la huella de carbono.

Con este artículo mostramos la importancia de las baterías. Para seguir alimentándote de información valiosa te ofrezco a que pinches en este artículo sobre las baterías en las instalaciones solares residenciales.

Importancia de las baterías en una instalación fotovoltaica

La importancia de las baterías para el control autosuficiente en las instalaciones

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese