Muchos de nuestros clientes se hacen diversas preguntas antes de lanzarse hacia su proyecto de autoconsumo. Con este blog pretendemos mitigar algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y aclararles sus dudas de cara al autoconsumo fotovoltaico:

 

¿Puedo instalar baterías para aprovechar la energía sobrante?

 

La respuesta es . Desde Ubora apostamos por el uso de estas baterías eléctricas para almacenar la electricidad sobrante y usarla en momentos del día donde la producción energética sea menor. La electricidad producida en las horas pico de sol se guardan para su posterior uso, como puede ser por la noche.

 

¿Qué potencia (nº de placas solares) tengo que instalar?

 

Esta potencia depende del consumo de energía de tu vivienda. Con la anterior ley no se podia contratar más potencia que la que ya tenias contratada, pero esto cambió ya que era un poco contradictorio y no beneficiaba a los consumidores/clientes. Gracias a la nueva ley  esto cambió, se permite instalar más potencia fotovoltaica que la contratada. La potencia nominal de la instalación pasa a ser la de los inversores. Si quieres saber la potencia que necesitas desde Ubora realizamos un estudio personalizado que se adecua a tus necesidades.

 

¿Es rentable el autoconsumo?

 

La rentabilidad económica de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico depende de diversos factores como pueden ser: la orientación, la localización y el consumo. Lo que es innegable es que, con el aumento del precio de la luz, una instalación de autoconsumo es más rentable y se amortiza en un plazo inferior al de hace unos años.

 

¿Qué es mejor, producir la energía necesaria para consumir durante las horas del sol, o producir más y almacenarlas?

 

Lo mejor es estudiar cada caso de manera particular, hay ocasiones en que la energía producida no da para cargar una batería por lo que es innecesario la instalación de estas. Y hay otros casos en que la producción de energía es abismal y es necesario la instalación de estas baterías para no desperdiciar la energía. En este momento muchos proyectos están apostando por estas baterías gracias al gran autoconsumo que generan permitiendo cada vez ser menos dependiente de la red eléctrica y además la rápida amortización de estas inversiones.

 

¿Qué debo hacer si quiero pasarme al autoconsumo?

 

Esta es la pregunta mas fácil para responder, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y en Ubora te informamos sobre todo lo que tienes que hacer/saber. Nosotros nos ocupamos de todos y en unos días tendrías una presentación con todos los aspectos mas relevantes de tu proyecto de autoconsumo. ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Totalmente gratuito y sin compromiso.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese