Existen muchas opciones para instalar paneles fotovoltaicos, sobre tejado, suelo o estructuras específicas. Pero también es posible emplear marquesinas sobre las que instalar paneles fotovoltaicos.

El método más popular para el desarrollo de marquesinas fotovoltaicas es el de Car Park, en el cuál, se aprovecha la instalación para cubrir el parking y que los vehículos estén protegidos a la vez que se genera energía solar.

Además, es el complemento perfecto para los cargadores de vehículos eléctricos, que pueden alimentarse directamente de la energía generada por la marquesina. Ya sea mediante consumo directo o mediante el uso de baterías para gestionar la carga según los tramos horarios.

Para las empresas y comercios, supone tanto un ahorro en electricidad, como una oportunidad para fomentar la imagen de compañía responsable con el medioambiente.

Muchas empresas ya cuentan con este tipo de instalaciones y es muy probable que sigan aumentando en un futuro. Ya que nos encontramos en plena transición hacia la creación de energía limpia y sostenible, y de esta manera se aprovecha el espacio disponible de forma óptima.

También es posible realizar estas instalaciones para particulares, con estructuras hechas a medida y con posibilidad de integrar directamente los cargadores eléctricos.

 

La imagen es de una instalación de Car Park para BMW en Madrid, integrada directamente con cargadores para sus vehículos eléctricos. Además se emplean unos paneles fotovoltaicos específicos para lograr el mejor resultado posible. Estos paneles son llamados «Vision 60M Style» y su diferencia principal es que tienen un alto grado de transparencia que hace que se pueda visualizar el panel desde cualquier parte.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese