Santander ha creado Santander Green Investment, una nueva plataforma para adquirir e invertir en proyectos de energías renovables. Esta nueva plataforma se encuentran en fase de desarrollo y construcción. Bajo este proyecto, el banco ya ha adquirido de diferentes promotores participaciones en nueve proyectos de tecnología solar fotovoltaica y eólica en España. Estos nuevos proyectos suman una potencia total de unos 500 MW. La entidad aspira a sumar una potencia de 2 GW.

 

Santander Green Investment tiene un modelo de gestión autónomo y su comité de inversión tiene plenas facultades para autorizar inversiones. Esto lo que dota a esta plataforma de la agilidad necesaria para tomar decisiones «en un entorno de mercado como el actual», explica el banco.

 

Con esta nueva plataforma Santander pretende acelerar el desarrollo de proyectos renovables y dinamizar la inversión en este tipo de activos. De esta forma se busca facilitar la entrada de inversores que no tenían acceso a estas plantas renovables.

Santander presume de ser pioneros en financiación de energías renovables. El banco ha movilizado más de 65.000 millones entre 2019 y 2021 para financiar este tipo de proyectos, y mantiene su compromiso de movilizar 220.000 millones hasta 2030.

Además, ha anunciado su ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono. Esta ambición se expande por todo el grupo en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Este objetivo lo comparte con la inmensa mayoría del sector financiero.

 

Santander en La Cumbre del Clima de Madrid

 

Según un estudio expuesto durante la Cumbre del Clima de Madrid (diciembre de 2019), el Banco Santander aumentó anualmente la financiación a empresas que plantean construir nuevas centrales de carbón a nivel global desde 225 millones de dólares (en 2017), a 419 millones (2018) y 569 millones de dólares (en 2019), otorgando en ese período un total de 1.214 millones de dólares a través de préstamos y suscripciones a estas empresas, como las polacas PGE, Tauron y Energa. Santander anunció sus primeros objetivos de descarbonización en febrero de 2021.

Desde Ubora queremos trasmitir nuestro apoyo a Santander por su apuesta firme hacía las energías renovables. Nos sentimos orgullosos de ser prescriptores únicos de un banco que esta codo a codo con nuestros objetivos.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese