La necesidad de ahorrar en nuestra factura eléctrica, sumado a la creciente conciencia medioambiental hace que la sociedad evolucione y busque nuevas fórmulas. Estas nuevas fórmulas tienen como fin que las casas sean más eficientes energéticamente y ecológicas.

 

El 98% de los españoles es consciente de la necesidad de buscar e impulsar modelos energéticos más sostenibles como es la energía solar.

 

Como ser eficientes energéticamente en nuestra casa

 

La factura de la luz es un motivo de preocupación para muchos españoles, que han visto crecer desmesuradamente el precio de la luz en los últimos años. Estos tips te ayudaran a ahorrar un buen porcentaje en tu factura eléctrica.

 

  1. Las bombillas para la iluminación

Suponen el 10% del consumo eléctrico de los hogares. Es importante cuidar tanto el número de bombillas como el tipo. Esto nos ayudara a conseguir un gran ahorro y aprovechar al máximo la energía.

Las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED son las mejores opciones. Teniendo en cuenta que las bombillas LED son más eficientes y tienen una mayor vida útil.

 

  1. Un buen aislamiento

La calefacción es uno de los grandes consumidores de electricidad del hogar, suponen casi la mitad del gasto anual de la energía de la casa. Un buen aislamiento, especialmente en puertas y ventanas, te ayudará a conservar el calor durante los meses fríos. Además, no te olvides de aprovechar el calor natural del sol y te aseguramos que notarás la diferencia. Sin embargo, en los meses calurosos, deberás hacer todo lo contrario

 

  1. Electrodomésticos A+++

Los electrodomésticos son otro de los grandes consumidores energéticos de nuestro hogar.Algunos de ellos necesitan estar enchufado continuamente, pero otros no. Es buena opción desenchufarlos para evitar que sigan consumiendo en modo “stand by”. Una buena forma de evitarlo es utilizando regletas que puedas desenchufar fácilmente por las noches.

 

Otra recomendación es que tengas mucho cuidado y te fijes en la etiqueta de eficiencia energética. No tengas miedo en invertir en electrodomésticos con categoría A + o superior: merecerá la pena y tu bolsillo te lo agradecerá.

 

  1. Apuesta por el autoconsumo para ser eficientes en casa

Gracias a los cambios recientes en la normativa, pasarse al autoconsumo para cubrir las necesidades energéticas de tu hogar, aparte de ser sencillo, ahora también es rentable. Con esto conseguirás ahorrar un alto porcentaje en tu factura eléctrica.

En Ubora miramos por ti y queremos ponértelo fácil. Instalamos placas solares en tu casa o negocio para que empieces a apostar por la energía solar. Pide información sin compromiso y te elaboramos un estudio gratuito y personalizado.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese