Para lograr la máxima eficiencia en tu instalación fotovoltaica, esta viene acompañada del Energy Manager. Este sistema te permitirá gestionar tu consumo y producción energética. Podrá comprobar sus flujos de energía en todo momento, de forma que pueda gestionarla de forma inteligente. Solo hace falta conectarse a la página del energy portal, incluida en todas nuestras instalaciones fotovoltaicas.

Existen distintos sistemas para gestionar la energía. Sin embargo, el Energy Manager de la compañía alemana, Solarwatt es referencia por su integración con todos los componentes de la instalación y por su accesibilidad.

Convierte tu casa en una Smart home, el sistema completo del Energy Manager te permite controlar no solo tu instalación fotovoltaica, sino que puede conectarse a enchufes inteligentes para controlar en todo momento como se consume tu electricidad. Además dentro de poco tiempo se espera poder controlar la iluminación de tu domicilio con el mismo sistema.

Energy Manager

 

 

Esta es una captura de la aplicación móvil del Energy Portal. Podemos observar el consumo total de energía, la producción actual de energía solar, la parte de consumimos de red, la carga y consumo de la batería e incluso si hay un vehículo conectado. A partir de aquí se podrá gestionar tu consumo y  producción energética de la forma que prefieras. Así optimizarás al máximo tu instalación eléctrica, controlándolo desde una misma aplicación.

Podrás elegir que tu vehículo eléctrico se cargue durante la noche, ya sea gracias al excedente almacenado en baterías o conectándote a la red, aprovechando que es el horario más barato. Además, te permitirá evitar conectarte a red en los horarios más caros, autoconsumiendo al 100% toda la energía de tu instalación fotovoltaica.

En conclusión, este sistema incrementará la rentabilidad y sostenibilidad de las instalaciones de energías renovables, alcanzando la mayor eficiencia en consumo y producción. Además, al monitorizar el consumo se podrá comprobar el ahorro conseguido gracias a los paneles solares.

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese