La pandemia no será la última crisis global a la que nos enfrentemos. Los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático muestran la urgente necesidad de pensar a largo plazo. Invertir en seguridad climática y en la protección del medio ambiente no es algo que pueda hacerse de forma aislada.

Ser socialmente responsable implica actuar localmente y comprometerse con las comunidades que tenemos cerca. Más allá de la plantación de árboles y la reducción de emisiones de CO2, cientos de miles de personas necesitan apoyo para poder subsistir en un entorno que se va degradando. Compartir los conocimientos para construir una infraestructura global y la tecnología adecuada para ponernos en marcha es clave para rentabilizar todos los esfuerzos de empresas y personas para salvar nuestra Tierra.

En Ubora Solar Solvers, nos dedicamos a la instalación y promoción de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. Estas actuaciones “Ahorran” toneladas de C02 anualmente.  Pongo en duda el ahorro de CO2 por la procedencia de los paneles fotovoltaicos.

¿De qué sirve informar a un cliente que va a ahorrar x Kg de CO2 cuando sus paneles provienen de China, donde sus fábricas no tienen ningún control de emisiones y el panel viene a Europa en barcos con emisiones masivas de CO2?

Por esta razón utilizamos e incentivamos la compra e instalación de materiales europeos de calidad. Fabricados en industrias que están obligadas a hacer auditorias de C02 periódicas, donde el transporte conlleva menores emisiones.

Mientras que las empresas pueden animar a sus empleados y a la sociedad a adoptar medidas más sostenibles, la tecnología puede desempeñar un papel importante en el seguimiento y la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero, asegurando midiendo y controlando las emisiones generadas en todo el proceso productivo del producto.

 

Carlos de las Heras Jambrino

Presupuesto gratuito

Nuestro equipo contactará con usted lo antes posible.

Gracias por tu mensaje.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Puede que también te interese